miércoles, 8 de agosto de 2007

OFERTAS EN RENFE. MENOS MAL.

Para muchos amantes del ferrocarril la llegada de la alta velocidad ha supuesto la exclusión de las clases humildes de un medio de transporte financiado por todos. Numerosos viajeros se han visto obligados a recurrir al más democrático autobús, al vehículo particular e incluso a los vuelos de bajo coste. Para el que se lo puede permitir y valora el buen servicio pagando una tarifa alta, ciertos trenes de RENFE son una buena solución. Supongo que ahora el tren ya no va a ser tan popular.

No obstante parece que RENFE empieza a enrollarse mejor y presenta en su web ciertas ofertas interesantes en varios recorridos, aunque no queda nada claro si se pueden comprar los billetes con descuento en la web o hay que ir a una agencia de viajes o una taquilla de la empresa.

No hay ofertas para ir de Zaragoza a León ni de Vitoria a Salamanca, por cierto. Parece que todo se restringe a trenes de los VIP, es decir, los mejores y más rápidos. Únicamente son populares los trenes playeros.

Lo rayante del asunto es que la web de RENFE no disponde de una navegabilidad agradable precisamente y obliga a ver animaciones no deseadas.

Hay un cupo de plazas disponibles a precio reducido y por lo menos se trata de una oportunidad de disfrutar de viajes de alta calidad a precios mejores de lo habitual, incluso accediendo a una clase superior por diez euros más.

Las ofertas las podemos ver en http://www.renfe.es/ofertas/index.html, que tiene versión accesible aunque no todos los enlaces funcionan.

Lo más delirante es la promoción de las "ciudades patrimonio de la humanidad" en la que se ofrece el sorteo de viajes entre quienes viajen a siete de ellas, ojo, todas y cada una. O sea que hay que ir a Tarragona, Santiago de Compostela, Mérida, Cuenca, etc, con lo cerca que están unas de otras y con los reducidos servicios hacia algunas de ellas o los inexistentes entre muchas. Toda una bestialidad y una tarea de titanes que demuestra que la idea no es precisamente brillante para la promoción turística. Calculen ustedes el presupuesto que debería manejar alguien de Sevilla para hacer el viaje, y todo para participar en un sorteo. Al que lo haga le toca fijo, si es que hay alguien que lo pueda hacer.

En este post no pongo ni logo ni enlace, no sea que se me mosquéen los de RENFE. Esperemos que las nuevas líneas de alta velocidad Madrid-Valladolid y Madrid-Barcelona sean un éxito. Y para los suertudos a los que les convengan las ofertas les deseo un feliz viaje.

No hay comentarios: