miércoles, 30 de julio de 2008

TARIFA PLANA DE AUTOCAR EN ALSA CON EL KMETRICO

La empresa Alsa ha lanzado un producto para este verano denominado Kmetrico, que no se parece en nada al antiguo kilométrico de Renfe ni al homólogo que vendían años ha los ferrocarriles italianos. La oferta es muy sencilla. Se paga un billete y a partir de ahí podemos recorrer los kilómetros que nos apetezca durante un determinado plazo de tiempo, como si queremos pasar día y noche en el bus por toda la geografía española.

Los precios son estos:
1 semana: 99 euros
2 semanas: 175 euros
3 semanas: 240 euros
4 semanas: 299 euros

Es algo así como el interrail pero en versión autocar y sólo por España.

Hay una web llamada http://www.kmetrico.com/ para profundizar en la información. He echado una ojeada y hay unas cuantas burradas de cuidado, por lo menos en los pocos párrafos que he leido. En Oviedo se llama calle Gastona a la calle Gascona; en Cantabria se habla de Treviso en lugar de Tresviso (lugar sin servicio de autobús, por cierto). Se recomiendan destinos de escalada justo en sitios donde la empresa de transportes es otra y no Alsa, caso de Quirós. En una ruta por el cantábrico se elude toda Vizcaya y se evita Bilbao. Mal empezamos. No sé si se trata de contenidos enviados por los navegantes pero para redactar este tipo de cosas hay que informarse muy bien y no confundir a la gente. Toda la web va en un estilo "enrollao" pero sin concretar casi nada.

Por otra parte lo que uno quisiera encontrar en una web de una empresa de transportes es un mapa de rutas y aquí no hay manera, al más puro estilo Renfe. Lo menos que se puede dar al viajero son los horarios en formato pdf para planificar en condiciones el viaje. Mucho diseño pero poca usabilidad. El billete se puede amortizar con viajes largos y aprovechando la noche para dormir. Como menos se amortiza es estando poco en el autobús.

Lo más gracioso de todo es que la oferta va desde julio a septiembre y se han debido gastar toda la pásta en hacer una web en flash pero la difusión del producto ha sido mínima y las referencias en internet son casi nulas. Supongo que pensaban que con las visitas a la web corporativa bastaría parar lanzar el Kmetrico al estrellato.

Como siempre que hablo de Alsa, no hay foto ni logo por si acaso se mosquean, que para eso en su momento les solicité recibir notas de prensa y no me las mandan (debe salirles carísimo). En resumidas cuentas, que el Kmetrico pasará completamente desapercibido entre el público aunque para ciertos clientes no sea mala idea. Lo que no entiendo es cómo se hace luego para viajar en autocares de los que tienen casi todo reservado con antelación; eso no sale.

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