viernes, 31 de octubre de 2008

CÓMO RESERVAR UN COCHE AL MEJOR PRECIO SIN MORIR EN EL INTENTO


Mirar los precios en todas las compañías de una en una es una pérdida de tiempo. Mejor todo a la vez y a la vista.

Lo del alquiler de coches es para muchos una auténtica paradoja y también una tarea complicada porque hay que comparar mucho para encontrar el mejor precio y luego resulta que las agencias revendedoras dan mejores precio que las propias empresas suministradoras de los vehículos. La explicación es clara y se basa en que es muy normal que las grandes compañías de toda la vida conceden sus mejores tarifas a sus socios colaboradores antes que a los clientes de la calle. Así pués resulta muy corriente que nos salga más barato recurrir a intermediarios antes que ir directamente a una de las empresas cuyo nombre es internacionalmente conocido. No sólamente no nos van a cobrar comisiones sino que además el precio es inferior. Haga la prueva y verá.

En no pocos casos existen interesantes agencias locales poco conocidas que tienen precios interesantes y competitivos pero sencillamente no sabemos de su existencia y por lo tanto nos perdemos la posibilidad de encontrar un chollete.

Para facilitarnos la tarea ha nacido http://www.reservasdecoches.com/, una web bastante convincente con un sistema de reservas online seguro en el cual podemos encontrar ofertas de varias compañías en un mismo destino. Esta empresa trabaja con los grandes del sector y también con los más pequeños, puesto que en un mismo aeropuerto puede haber muchas compañías diferentes que compiten entre sí. La central de http://www.reservasdecoches.com/ no tiene alcance mundial sino europeo, aunque también se venden alquileres para los USA.

Curiosamente en la portada de la web hay un extraño error ortográfico que espero que resuelvan porque da mala imagen. Han escrito "recogas" en lugar de "recojas", que ya he visto en más sitios últimamente. Por lo demás abunda la transparencia y el sistema de reservas es amigable e intuitivo. Uno puede elegir empresa y coche con todos los datos a mano de un solo vistazo. Lo mejor de todo es que uno paga al recoger el coche y no al reservar, lo que es muy atractivo. Por cierto que tienen una sección de preguntas precuentes muy explicativa.

Me gustaría comentar también que en muchos paises nos saldrá más barato alquilar un coche aunque sea para un sólo día en lugar de contratar un taxi o incluso a a mejor precio que con el transporte público, casos de Inglaterra y Alemania.

Toda la información en http://www.reservasdecoches.com/

Análisis patrocinado via Zync.

1 comentario:

Toni dijo...

He echado un vistazo y parece que está muy bien.
Me hizo gracia esto que ví:
"*ATENCION: Recomendamos no usar direcciones de email tipo Hotmail y similares ya que fallan amenudo!"

Tienen toda la razón. Hotmail falla más que una escopeta de feria.