sábado, 7 de noviembre de 2009

Nueve trenes turísticos en el norte de España.


La empresa FEVE ofrece para los próximos meses nueve trenes turísticos en sus líneas del norte de España. Los dos del País Vasco curiosamente no circulan durante el verano. El de Galicia lo hace en la modalidad de fin de semana con alojamiento. En la provincia de León circula un tren, mientras que en Cantabria hay un tren de verano y otro que no lo viaja en julio ni agosto. En Asturias se ofrecen dos servicios, uno en sábados y otro más en domingos. También existe un tren que viaja entre Asturias y Galicia con dos días de viaje y alojamiento en destino.

Para los que no se puedan permitir el prohibitivo Transcantábrico hay trenes especiales como éstos, que nos proporcionan experiencias de día completo incluyendo el viaje en tren, desplazamientos adicionales en autobús y entradas a las visitas, además de las comidas. Los viajes de fin de semana salen a 124 euros por persona y los de un sólo día a 48 euros. En algunos de los trenes se usa material histórico y en otros remodelado. La tracción de los trenes al menos de momento, no usa vapor.

No se trata de viajes sólo para amantes del ferrocarril ya que los recorridos en tren son sólo una pequeña parte de los itinerarios.

Encontraremos la descripción completa de los viajes en este enlace.

No hay comentarios: