martes, 20 de abril de 2010

DOS BARCOS AYUDAN A EVACUAR A VIAJEROS BRITÁNICOS


El autor de este blog felicita al gobierno del Reino Unido por su gestión ante la crisis del transporte aéreo provocada por las cenizas del famoso volcán islandés. En la foto vemos al barco de su majestad Albion, un buque militar que zarpó desde Santander para llevar a su patria a quinientos militares y doscientos viajeros de su misma nacionalidad



Lo que vemos en la foto es nada más y nada menos que el crucero Eclipse, de la naviera Celebrity Cruises. Salió desde el puerto de Santurce en su primer viaje con pasajeros, ya que la empresa ha decidido suprimir su inauguración oficial con turistas para dedicarlo a repatriar a miles de británicos atrapados lejos de su casa. Impresionante. Uno de los mejores buques de crucero de lujo al servicio de los humildes mortales. La experiencia promete ser fabulosa. El recorrido lo llevó hasta Southampton.

El rescate hubiera sido mucho más sencillo si la circulación por el túnel del Canal de la Mancha no estuviera limitada a los trenes Eurostar. Si los TGV convencionales pudieran usar la misma infraestructura, se podrían haber fletado trenes desde Irún a Londres en unas 7 horas.

Los Talgos de rodadura desplazable, que son muy pocos, también habrían servido para llegar desde Madrid yBarcelona a Londres en unas 13 horas durante un viaje nocturno, pero tienen el mismo problema que el TGV.

Como vuelva a haber otra erupción volcánica más grave que la de Abril habrá que ir pensando planes alternativos por lo que pueda pasar. Para estas cosas hay que tener unas redes ferroviarias decentes y no lo que tenemos ahora. Con la Y ferroviaria vasca terminada otro gallo nos cantaría.

Por cierto que los que tengan que recurrir a un ferry para sus viajes pueden encontrarlos todos en http://www.aferry.es. Ahora más que nunca, una buena solución.

1 comentario:

ANTONIO dijo...

Desearía hacer una puntualización sin mayor importancia y es que como bien se ve en el costado del barco de la compañía Celebrity, su nombre es SOLSTICE y no ECLIPSE como involuntariamente ha puesto el autor.
Un saludo