lunes, 3 de septiembre de 2012

C-25. LA GRAN AUTOVÍA TRANSVERSAL CATALANA ENTRARÁ EN SERVICIO EN JULIO DE 2013

En un principio se pensó como carretera de tipo vía rápida y así estuvo funcionando varios años la C-25, entre Cervera y Gerona. Se trata de una ruta que une la autopista A-2 con la AP-7 sin pasar por Barcelona ni por sus inmediaciones. Ahora mismo los 150 km del recorrido se encuentran en obras para desdoblamiento del trazado y únicamente se dispone del formato de autovía en algunas circunvalaciones. La obra quedará disponible para los conductores en julio de 2013 y ahora mismo no se puede adelantar en toda la extensión de la carretera. Recomiendo encarecidamente no usarla a no ser que sea imprescindible. El recorrido es de lo más panorámico en buena parte del kilometraje, pasando más bien lejos de los núcleos de población, exceptuando los casos de Manresa y Vic.

La C-25 como autovía descongestionará la saturada A-2, en la que se podría ir saltando de camión en camión sin tocar el suelo desde Lérida hasta Barcelona. Una ventaja de la A-2 sobre otras autovías es que hay muchos servicios para los conductores. En la C-25 sí que escasearán las opciones para ir al servicio, tomar algo o repostar combustible.

En la actualidad los tramos más cercanos a Gerona son un calvario para los conductores, con señalización de obra, cambios frecuentes de carril y numerosas reducciones de velocidad. Mejor esperar hasta Julio de 2013. Menos mal que será gratis...

No hay comentarios: