martes, 1 de abril de 2014

EN FERRY DESDE ASTURIAS A BRETAÑA



En el mapa vemos las líneas marítimas explotadas por la compañía LDLINES, que se parece a LIDL pero no es lo mismo. La naviera une actualmente los puertos de Gijón y Saint Nazaire en unas 14 horas de viaje con un buque de pasajeros y mercancías. Las tarifas siguen con oferta permanente y el viaje para dos personas y un coche sale por 99 euros en cada sentido, incluyendo butaca reclinable. Por 25 euros más nos ofrecen también un camarote con baño.

El barco utilizado es el Norman Bridge. En cuestiones de confort está muy lejos de la calidad ofrecida por Britanny Ferries pero también los precios son ostensiblemente más bajos.

Para ir desde Gijón a Saint Nazaire no es que se ahorre tiempo ni dinero respecto de ir en coche, aunque los horarios pueden ser convenientes al viajar de noche.


Como aventurilla tiene cierta gracia; no obstante es conveniente saber de antemano que la estabilidad de un barco puede no ser muy agradable para todo el mundo y cuando hay mala mar el viaje tiene tendencia a convertirse en un callo malayo inaguantable. Por lo visto en el restaurante los precios son tolerables e incluso tienen una tienda a bordo.
Casi se me olvida mencionar que Saint Nazaire está a mano de Nantes y es la puerta de entrada a la Bretaña y al Pays de la Loire, región a la que pertenece este puerto actualmente aunque históricamente siempre haya sido un lugar bretón. Para largos viajes por Europa del Norte puede ser un pequeño atajo que compense por el tiempo que se dedica al descanso.

No hay comentarios: