UN TREN MÁS RARO QUE UN ELEFANTE A RAYAS


Los ingleses inventaron el fútbol, el fin de semana de dos días, el bed and breakfast y por supuesto los trenes. Luego llegaron a poner autobuses sobre carriles en tiempos de escasez y ahora atacan con algo raro de narices, algo así como el ferrocarril que funciona con energía cinética, lo más parecido a un tren a cuerda, tal y como suena.
El invento no es del todo nuevo y ya se aplicó en su momento en unos girobuses suizos de los que únicamente queda un ejemplar en Amberes. Como sistema de tracción para carretera fue un fracaso pero ahora hay unos británicos que quieren aplicar el modelo para el ferrocarril.
Todo es experimentar y probar. No parece un invento para recorrer largas distancias pero en menos de un minuto se puede recargar el sistema y también lleva motores de gasolina que funcionan con GLP para casos de emergencia. Estos trenes prometen poco gasto y mucho rendimiento.
La web oficial de la empresa la tenemos en
http://www.parrypeoplemovers.com/index.htm
Dicen que se pueden alcanzar velocidades de 80 km/h y para mi que sería un sistema interesante en líneas de baja frecuencia de viajeros, siempre y cuando sean cortas. Lo cierto es que se puede circular sin catenaria y en vías que admitan poco peso.

No hay comentarios: