TODAS LAS AUTOPISTAS DE PEAJE DE ESPAÑA


En esto de los peajes parece que hay algo de discriminación negativa para algunos territorios. Los vascos, gallegos y catalanes pagan en gran parte de sus vías rápidas y generalmente no hay opciones gratuitas alternativas a ciertos recorridos. Desde Bilbao a San Sebastián se paga por utilizar una autopista con un trazado endiablado, casi siempre en obras y con conos a miles, además de frecuentes desprendimientos y fuertes limitaciones de velocidad; la opción de viajar por la carretera de la costa es disuasoria a no ser que vayamos en plan turístico por la antigua N-634. Desde Asturias a León la autopista del Huerna no es muy cara y por 10 euros nos libramos del puerto de Pajares, pero para los habituales es una sangría.Aquí tenemos los enlaces a todas las autopistas y túneles de peaje de España., muy útiles para saber lo que nos puede costar un viaje, a pesar de que los programadores de rutas suelen incluir el precio de los peajes en sus itinerarios.
Y además aquí está toda la información sobre la tarjeta de telepeaje válida para pasar sin parar, toda una gozada para los que usan mucho estas vías.
Por mi parte, procuro evitar los peajes a no ser que no me quede otro remedio. Incluso esquivo las autovías y circulo por carreteras secundaris, que me ofrecen una mejor experiencia viajera, pero para algunos lo más importante es la rapidez y eso sí que lo ofrecen las autopistas de peaje, aunque en Francia, por ejemplo, los atascos pueden ser de cientos de kilómetros y entonces te arrepientes de no haber ido por la nacional.

3 comentarios:

Ana dijo...

hola, me gustaria hacerte una preguntita si no es mucha molestia. ¿Donde puedo buscar cuanto me saldrian los peajes desde sevilla a barcelona?
Muchisimas gracias.
Saludos. Ana.

Francisco Miranda dijo...

Basta con que vayas a www.viamichelin.com y verás todas las rutas posibles con el coste de los peajes en cada tramo.

Transportes Urgentes dijo...

La verdad este tema no lo había visto en otro lugar.
Muy interesante la forma en que esta presentado.
Gracias por compartir aqui esta informacion.
Aqui dejo un enlace para calcular los precios de todos los pejes de España:
https://www.autopistas.com/es/content/precios-y-peajes