CASI TODAS LAS EMPRESAS DE AUTOBUSES EN UNA SOLA WEB.


Si tenemos que realizar un viaje por territorio nacional en autobús y no sabemos qué empresa se encarga de atender la ruta que precisamos, siempre podemos ir a Movelia.es, un portal donde se pueden conocer los horarios y también reservar billetes para todos los viajes ofrecidos.
La web no destaca por su navegabilidad y en los horarios que nos dan no sale el itinerario del autobús, es decir, las paradas y su duración o bien por qué zona transita, sólamente los horarios de salida y llegada.
Una ventaja es que si hay que cambiar de bus en una ciudad para recorridos imposibles de realizar de una sentada, nos indica la combinación procedente. El único problema es que solo da detalles de las rutas que se pueden reservar, de forma que un viaje entre Ciudad Rodrigo y Cangas de Onís se queda en un Salamanca-Oviedo, sin informarnos de los enlaces existentes para acercarse a Salamanca y a Cangas de Onís. El sistema de búsqueda no es óptimo para búsquedas con enlaces.Con un mapa de rutas la web mejoraría mucho. De momento no está mal del todo.
Mi opinión personal es que podemos usar Movelia para saber qué empresa se encarga de cada ruta y luego reservar directamente con ella. Por si acaso, no estará de más echar una ojeada a http://www.movelia.es/
Recordemos que en España es posible elegir el bus para viajar, no como en Francia, por ejemplo, donde sólo se puede usar en recorridos que no efectúe el tren. En cuestión de pocos años el tren será para los ricos y el vulgo tendrá que ir en avión o bus sus destinos.

No hay comentarios: