A INGLATERRA EN BARCO DESDE SANTANDER O SANTURCE.LA MAR DE INTERESANTE.


Los camarotes tienen baño y WC.

Mira por dónde tengo experiencia en el tema. Tres viajes en barco he hecho entre España e Inglaterra,más que nada porque no me quedaba otro remedio en tiempos en que era más barato que el avión. Y esta vez voy a ser bastante crítico. Ahora mismo la compañía británica P&O Portsmouth da el servicio entre Santurce y Portsmouth, mientras la bretona (o sea, francesa) Brittany Ferries lo ofrece entre Santander y Plymouth.


La llegada del ferry a Santander es todo un espectáculo.

El viaje desde Santander es objetivamente bastante mejor que desde Santurce. El barco es mucho más rápido y encima la cocina es francesa. Otra cosa es que los espectáculos y las tiendas sean más llamativos en el ferry Pride of Bilbao de la compañía competidora. El Pont Aven francés tiene tiempos de recorrido razonables. A mi regreso de Portsmouth con P&O ferries tuve que salir un martes de noche para pasar el miércoles entero navegando y llegar el jueves por la mañana. 36 horas de travesía me parecen una barbaridad, aunque a la ida el viaje durara algo menos.

He estado mirando precios desde Santander y una pareja puede hacer un viaje de ida y vuelta por menos de 300 euros. Desde Bilbao a duras penas se baja de los 400 por lo mismo.

La principal ventaja de estos viajes es que puedes llevar el coche, aunque eso se paga. Aquí dejo enlaces en los logos de ambas compañías. Como experiencia puede ser interesante.


En español, como debe ser.

En inglés y otras lenguas. Ya se ve el aprecio que nos tienen.

No hay comentarios: