VIAJAR A CANARIAS EN BARCO DESDE HUELVA

La naviera canaria Armas anuncia que comenzará a operar recorridos entre Palos de la Frontera, provincia de Huelva y las islas de Gran Canaria y Tenerife. La noticia es muy buena porque rompe el monopolio que hasta ahora tenía Trasmediterránea para las comunicaciones marítimas entre la península y el archipiélago. A partir de ahora se podrá viajar en un ferry ultramoderno de última generación y con características de crucero de alta calidad, como los que opera la naviera bretona Britanny Ferries desde Santander. Hay que alegrarse además porque los precios van a ser populares y de bajo coste si se viaja en butaca. Será una travesía de 28 horas a velocidad bastante alta. Habrá camarotes de calidad y los servicios a bordo tendrán un buen nivel.La competencia está que trina y cabreada, pero los viajeros muy contentos porque los servicios del buque Cadiz-Canarias no estaban a la altura del tercer milenio ni mucho menos.Podemos ver un poco sobre el buque Volcán del Teide en este video.



Lo de llevar el coche desde la península puede no ser interesante porque el precio del billete se encarece y los coches de alquiler en Canarias tienen un precio muy competitivo. Una vez en Canarias podemos también utilizar los servicios de Armas o Fred Olsen para visitar otras islas.

Toda la información detallada en este enlace

En un principio está prevista una única salida semanal en cada sentido.Lo curioso es que desde Canarias el barco parte incialmente desde Las Palmas para hacer escala en Santa Cruz de Tenerife y en sentido inverso la primera parada es nuevamente Las Palmas finalizando viaje en Santa Cruz.

Al parecer se está adaptando una estación marítima provisional en el puerto de Huelva y los viajeros tendrán enlace por autobús con la capital onubense.

No hay comentarios: