jueves, 16 de agosto de 2007

POR FIN HAY AUTOBUSES DE BAJO COSTE EN EL AEROPUERTO DE STANSTED



Aquí sale el dueño de la empresa fardando de vehículo.


Si hace unos días hablabamos del servicio ferroviario y sus altos precios, ahora tenemos la buena noticia de que Easybus, perteneciente a Easyjet.com acaba de iniciar sus servicios entre Londres (Baker Street) y el aeropuerto de Stansted. Easybus ya operaba entre el aeropuerto de Luton y Londres.

Reservando con antelación podremos obtener precios muy bajos. Acabo de hacer la prueba para un día cualquiera y me han salido a seis euros por trayecto, muy por debajo de los doce que habitualmente cuesta el viaje en la línea regular de Terravisión o National Express. Cuidado con el exceso de equipaje porque habrá que pagar por un asiento para lo que exceda la cuota de una maleta grande y una bolsa de mano.

Lo raro del asunto es que cuando se va hacia Londres se llega a Baker Street pero si se va hacia el aeropuerto se sale de Gloucester Place. El servicio tiene frecuencias decentes aunque no son nada del otro mundo y es operado con minibuses, más bien furgonetas, diría yo.

Como el Reino Unido es un lugar endiabladamente caro y Londres ya es una pasada, doce euros de ahorro entre ida y vuelta serán una pequeña ayuda para el viajero. Cuidadín con la reserva porque es para cumplirla y presentarse justo en el bus para el que se tiene billete.




Este es el mapa de salidas y llegadas en Londres.

Para entrar de lleno en el meollo del asunto iremos a la página de reservas en español.

No hay comentarios: