POR EUSKADI EN TREN

En pocos lugares de Europa se ha sacado tanto partido a una red de ferrocarriles de vía métrica. De hecho, una de las líneas de Euskotren ha pasado a formar parte del metro de Bilbao. Con trazados electrificados desde principios del siglo pasado y fundamentalmente en vía única, los trenes vascos han sobrevivido a la modernidad y siguen dando un servicio intenso, sobre todo en ciertas líneas como la que une Donostia con Irún y penetra en Francia.

Lo que voy a recomendar es el trayecto entre Bilbao y San Sebastián por ferrocarril, en uno de los recorridos más panorámicos de la península. Hay servicios cada hora y un par de ellos en cada sentido son más rápidos, aunque sin bajar de las dos horas. El que quiera velocidad puede viajar por la divertida autovía de peaje en autobuses de línea. Para viajeros con un gusto exquisito están los trenes de Euskotren, que te llevan a Bermeo pasando por Guernica, por ejemplo. Los hay que llegan cerca del aeropuerto pero no se atreven a ir más cerca.

La red es muy interesante y aquí dejo unos videos para ir conociendo estos pequeños grandes trenes. La web de la empresa está en http://www.euskotren.es


No hay comentarios: