domingo, 29 de junio de 2008

COMPRAR UN TOYOTA PRÍUS COMIENZA A TENER MÁS LÓGICA

No hace mucho que la gente se preguntaba la razón por la cual el Toyota Príus no utilizaba gasóleo en lugar de gasolina, teniendo en cuenta que la diferencia de precio era notable y el ahorro prometido parecía no compensar.

El escenario ha cambiado y probablemente para siempre. Los precios del combustible para motores diesel no sólo han igualado sino superado a las gasolinas, de modo que hay que cambiar la manera de pensar.

Un Toyota Príus es un coche con motor híbrido que funciona con energía eléctrica y recarga sus baterías durante el rodaje con gasolina. Los consumos son fráncamente bajos y pueden quedarse en los cinco litros fácilmente, lo que ya es una buena marca, siempre gracias al apoyo del motor eléctrico.

Un Príus cuesta 24.500 euros y tiene una garantía de ocho años. La compra parecía algo frívola hace una temporada y mismamente compensaba llevarse un Avensis. Ahora todo es diferente y el Príus puede ser muy necesario en los próximos años si queremos ahorrar combustible.

El único problema que le veo es que para ser una berlina tiene un maletero muy escaso y eso limita su utilización para viajes largos. Cuando se agote la vida útil de mi Avensis, si es que llega a ocurrir tamaña rareza, tendré en cuenta la opción del Príus. Llevo 150.000 km y cinco años con el Avensis y de momento ni una avería, con mantenimientos baratos y un alto grado de satisfacción. Esperemos que los motores híbridos se abaraten un poco y que se optimicen para llegar a la mayor cantidad de público.

Más información en http://www.toyota.es

No hay comentarios: