PLANOS DE METRO DE TODO EL MUNDO


Podemos ir buscándolos de uno en uno cuando estamos planificando un viaje o bien tenerlos todos a mano desde una web que los recopila todos. Más bien mejor lo último.
Antes de ir al grano definitivamente, debo hacer constar que mucha gente tiene ideas preconcebidas sobre los metros que conviene revisar para una mejor comprensión. El llamado metro es un tipo de servicio ferroviario de alta frecuencia en ciudades grandes y el concepto de metro no tiene necesariamente que significar "tren que va bajo tierra", ya que puede circular en superficie y ser un vehículo de tipo tranvía. Los que estén acostumbrados a los metros más convencionales deben tener en cuenta que en muchas ciudades se incluyen todo tipo de trenes de varios tipos siempre que su frecuencia de paso sea relativamente elevada.
Así, en Londres hay un ferrocarril ligero sobreelevado, en Bruselas hay tranvías que transitan bajo la superficie en el centro y en Lyon incluso hay una línea con cremallera. En Madrid el servicio de cercanías tiene frecuencias de paso mejores que las de muchos metros del mundo. No siempre al metro se le llama metro, sino que en USA lo veremos llamado Underground, en Londres Tube y en Alemania U-Bahn.
El enlace lo tenemos en http://www.urbanrail.net/index.html

No hay comentarios: