INVERTIR EN VALORES DEL TRANSPORTE. ABERTIS.

Hace dos años Abertis valía en bolsa el doble que ahora. Eso no es nada. La mayor parte de valores han sufrido una depreciación mucho mayor. Podemos ver la gráfica del descenso de precio de la acción en este gráfico.

Abertis cuesta ahora unos 12 euros por acción y creo que tiene un interesante recorrido al alza de aquí a septiembre, no tanto como para llegar a los 18 pero sí a los 15, lo que equivaldría a un 25% de rentabilidad. Hay que tener en cuenta que la empresa paga dividendos y ahora mismo también se gana con eso, concretamente sobre un 5% anual, más de lo que da una cuenta bancaria de las buenas.

Abertis tiene varias líneas de negocio y todas son muy sólidas, tales como la explotación de autopistas de peaje, tal como se ve en este enlace.

Invertir mil euros en Abertis no nos hará millonarios pero es posible que nos proporcione un dinerito extra para caprichos. En el caso improbable de que la acción llegue a bajar a los 10 euros habría que volver a comprar para promediar.

Si no funciona mi recomendación lo reconoceré públicamente. No puedo invertir ahora en Abertis por falta de liquidez pero los que tengan la posibilidad deberían aprovecharla a los precios actuales. En un plazo de dos o tres años se puede ganar un 50% e incluso doblar el capital invertido.

No hay comentarios: