EL TREN DEL CEMENTO EN LA POBLA DE LILLET

Es curioso este ferrocarril que nunca fue de viajeros y se utilizó en su momento para transporte de mercancías a la cementera Asland. Ahora se ha reconvertido en tren turístico y tiene un recorrido de menos de cuatro kilómetros llenos de atractivos, incluyendo los jardines Artigas, diseñados por Gaudí.

El tren pertenece a la compañía catalana de ferrocarriles FGC y constituye una excursión muy apetitosa para aficionados al patrimonio industrial. Una de las peculiaridades del viaje es que se comparte caja con la carretera en un pequeño tramo.

La Pobla de Lillet no es que esté muy a mano de nada en concreto pero merece la pena ir hasta allí solo para disfrutar del tren.

La excursión está fantásticamente descrita en este video cuyo autor ha tenido la elegancia de ponerlo a disposición de todos. Ojo porque son cuatro partes a cual más interesante.



La web oficial del tren del cemento la tenemos en este enlace, con abundante información sobre horarios y tarifas. También hallaremos un reportaje exhaustivo en este otro enlace.

No hay comentarios: