TRENES ESPAÑOLES EN COSTA RICA Y ARGENTINA.

La empresa ferroviaria FEVE ha vendido algunos de sus automotores Apolo a ferrocarriles de Costa Rica y Argentina. Para mi ello ha supuesto viajar hoy en un tren que se dirigía a Ferrol con asientos de cercanías duros como la piedra y hacer un segundo viaje en un tren MAN diesel de los que hacen que se te borre la raya del trasero gracias al mismo problema del primer viaje.

Aquí vemos uno de los Apolos que Costa Rica compró hace años.


Por supuesto que la gente vende lo que le sobra y FEVE se queda con los trenes MAN mientras liquida los Apolo a la espera de la entrada en funcionamiento de las nuevas unidades diesel de última generación, de las cuales ya hay una entregada. Los costarricenses y argentinos sabrán lo que han hecho al adquirir unos trenes a los que nos les sienta muy bien el calor.

En este video salen los últimos trenes llegados a Costa Rica.


Lo gracioso del caso es que con la escasez de Apolos hay viajes que deben realizarse con material de cercanías de mínimo confort para viajes de más de siete horas. Pobres viajeros.

La noticia que me llegó hoy de fuentes fiables y que no desvelaré es la presencia en Asturias de dos unidades de tren diesel procedentes de los ferrocarriles valencianos y que en su momento pertenecieron a los catalanes y primero a FEVE.

Estos son los trenes de los que hablo en su época catalana.


No es descartable que esos trenes circulen este verano entre Oviedo y Llanes. FEVE ha vendido un material que lleva pocos años remodelado y ha comprado otro mucho más antiguo aunque bastante fiable. Me alegraría mucho verlo en acción.

Por cierto que en FEVE se sigue viajando gratis cuando el viajero se sube y baja en apeaderos sin control de accesos, ya que muchísimos trenes viajan sistemáticamente sin interventor.

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