Otra forma de ir desde el aeropuerto de Stansted hacia Londres.

La mayor parte de los viajeros que llegan al aeropuerto de Stansted utiliza los servicios de National Express o del ferrocarril Stansted Express, que se dirigen a Victoria Station (con paradas intermedias) y Liverpool Street Station (una sola).

Mi recomendación privada consiste en utilizar la línea de autobuses A9, también de National Express pero con destino Strattford, privilegiadísima estación intermodal donde podremos enlazar con el metro (líneas roja y gris), el ferrocarril ligero de los Docks y los trenes suburbanos.

Hay que tener en cuenta que Strattford se encuentra en zona 3 y que el trayecto desde el aeropuerto es muy breve. A partir de ahí pueden convenirnos las líneas de metro para ir hacia nuestro alojamiento. Se ahorra tiempo y algo de dinero, pero lo más importante es que suele haber menos tráfico en el viaje de autobús y así nos evitamos los atascos que se producen en el centro de la ciudad. Una vez en el metro se gana en velocidad.

De vuelta hacia el aeropuerto se puede hacer lo mismo, sobre todo si estamos al Este de la ciudad o si nos coinciden bien las líneas de metro. Hay servicio de buses entre Stansted y Strattford cada media hora y durante la noche cada hora.

Toda la información en este enlace y en español.

Ahora con la bajada de la libra los precios son mucho más llevaderos en Londres y el transporte no nos parecerá tan caro.

No hay comentarios: