sábado, 14 de mayo de 2011

COCHES HÍBRIDOS. MUCHA INNOVACIÓN PERO POCO MALETERO



Reconozco que siempre me llamó mucho la atención el Toyota Prius pero la capacidad de su maletero desanima a cualquiera. Con el nuevo Auris pasa más de lo mismo y con el engorro de no disponer de una rueda de repuesto convencional. Los consumos anunciados son muy bajos pero el coche funciona con gasolina y no con gasóleo, de modo que existe un sobrecoste en cada litro de combustible. La tecnología híbrida va progresando pero desgraciadamente a costa de sacrificar espacio. Por supuesto que se gana espacio abatiendo asientos traseros, pero ello nos hace renunciar a viajeros acompañantes a cambio de meter más mercancía. Los precios de los coches híbridos no son precisamente bajos y casi siempre encontraremos rivales diesel con menor precio, consumos similares y mayor capacidad de carga de maletas. El encanto de circular sólo con electricidad se limita a un par de kilómetros.




Hasta hace poco pensaba que un Toyota era un coche de alta durabilidad pero recientemente he sufrido una avería de casi 3.000 euros en mi Avensis que me hace pensar que nadie es perfecto. Ya no me fío de nada y casi añoro mi antiguo Renault 21, con sus comodísimos asientos y su panel digital futurista. Con Toyota pasé todas las revisiones en talleres oficiales y con el Renault en independientes pero al final las averías se dan en todas las marcas y nadie se escapa tan fácilmente.


En fin, que no me voy a comprar un híbrido hasta que no sean más eficaces, tengan mejor precio y cuenten con un maletero decente. Y no será Toyota por si acaso.

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