INTERESANTE PASE DE TRANSPORTE PÚBLICO EN EL NORTE DE ITALIA POR 43 EUROS LA SEMANA.

Buena noticia para los que viajan por el norte de Italia, concretamente por la región de Lombardía, cuya capital es Milán.

Tienen a su disposición un pase válido para todo el transporte urbano e interurbano a precios muy atractivos. Un día sale por 16 euros, dos días por 27, 3 por 32.50 y una semana por 43 euros.

Si volamos al aeropuerto de Bérgamo (Orio al Serio) nos desplazaremos en bus urbano a la estación de tren y allí podremos comprar este pase, que no es válido para el Malpensa Express que une Milán con su aeropuerto. Solo nos queda elegir un punto de partida para nuestras excursiones y aprovechar la barra libre de transporte para desplazarnos con toda seguridad y ocupando hasta la primera clase de los trenes regionales donde exista. Ojo porque no se incluyen los trenes muy rápidos tipo Frecciabianca o Intercity, pero nos sirve perfectamente para visitar la región de los lagos (Iseo, Garda, Maggiore y Como) o  ciudades como Mantova y Cremona o acercarte a la frontera suiza desde la que se pude viajar con el famoso Bernina Express.

El mapa de validez de la tarjeta lo tenemos en este enlace. No salen los recorridos en bus pero tenemos la seguridad de que podremos subirnos a los que nos apetezca, excepto los de largo recorrido. La tarjeta se llama "Io viaggio ovunque in Lombardía" y se vende en todas las taquillas ferroviarias. No podemos salirnos de la región pero seguro que se nos ocurren ideas para aprovecharlo a tope. Este pase es una alternativa genial al alquiler de coche, puesto que una pareja se pasa una semana en movimiento por poco más de 80 euros, sin gastar en peajes, gasolina ni parkings y por supuesto sin el agobiante tráfico de las carreteras italianas.

Para consultar los posibles hoarios nos iremos a www.trenitalia.it y elegiremos en el menú de inicio la opción "tutti i treni" para evitar que nos muestre las conexiones de alta velocidad que no podemos usar.

Ojo porque este año la exposición universal es en Milán y los hoteles andan carísimos. así que habrá que elegir otra ciudad para pasar la semana.

1 comentario:

kris dijo...

Informacion muy util, gran blog felicidades