POR EUROPA EN AUTOBÚS DE BAJO COSTE. MEGABUS Y FLIXBUS.

La liberalización del transporte de viajeros por carretera trae cosas como la que vamos a comentar.

Ya son dos las compañías de autobús que ofrecen sus servicios internacionales como alternativa a Eurolines y también viajes dentro de países europeos donde hasta hace muy poco no existían líneas de autobús entre destinos que estuvieran comunicados por el tren.

Los mapas de los destinos dejan muy claro que el grueso de servicios se presta con con origen y destino en Alemania, pero son muchas las capitales europeas que están comunicadas con estas dos compañías. Olvidemos de momento que se puedan mover por España o Portugal aunque algunos servicios salgan desde Barcelona.

El sistema de precios ajustados a la demanda premia a los que antes reservan su billete, del mismo modo que suele suceder con las compañías aéreas. Basta ser previsor y organizarse para conseguir precios óptimos.

Obviamente, cuanto más largo es el viaje, menos compensa desplazarse en bus, aunque sea pagando poco, más que nada por el tiempo que se pierde.No obstante, si no tienes mucha prisa, puede ser una opción a considerar. 

Lo ideal es usar estas empresas en desplazamientos donde el tren tiene tarifas muy altas, como es el caso de Alemania, o bien para viajes de pocas horas en los que el avión aporta sus inconvenientes y no se gana tanto tiempo si tenemos que desplazarnos a un aeropuerto o bien limitar el equipaje.

En la Europa central las combinaciones son excelentes para moverse entre Praga, Viena y Budapest, por ejemplo.

Como alternativa al Interrail, es todo un descubrimiento y permite viajar por Europa sin apenas restricciones.

Las webs oficiales sonwww.megabus.com y http://www.flixbus.com

No hay comentarios: