MUSEO DEL AUTOMÓVIL EN SALAMANCA.

Ya sé que Salamanca es un destino turístico consolidado y conocido en todo el mundo por temas históricos y culturales, por lo que parece algo extraño recomendar una visita que poco o nada se asocia con la monumentalidad de la ciudad castellana más internacional.  Sin embargo el Museo de la historia de la automoción es un lugar muy interesante y altamente aconsejable para los aficionados a los coches. Concretamente resulta muy conveniente visitarlo el domingo por la mañana, antes de irse de tapas por los numerosos bares de esa ciudad que tiene más establecimientos hosteleros que Noruega.

De diez de la mañana a dos de la tarde y desde las cinco a las ocho en horario vespertino podemos acceder a un edificio más bien céntrico y con vistas en el que por solo 3 euros y medio veremos una interesante colección de automóviles capaces de dejar impresionados incluso a los más entendidos en el tema. Deberemos dirigirnos hacia el puente romano, al lado del que también se halla el Museo decorativo "Casa Lis".

El Museo de la automoción cuenta con una exposición permanente de 150 vehículos y también ofrece exposiciones temporales, de modo que se puede visitar más de una vez y con buenos motivos. También disponen de un laboratorio de catalogación de vehículos históricos.

Insisto en que la visita al museo es muy aprovechable por la calidad de lo expuesto y lo razonable del precio de la entrada. Ideal para ir con niños. El único punto negativo es la web del museo, que se halla en http://www.museoautomocion.com/ y que merecería un retoque de diseño para estar a la altura de la calidad del museo.

No hay comentarios: