miércoles, 16 de mayo de 2007

SUPRA, LA CLASE BUSINESS DE LOS AUTOBUSES

Hoy en día los tiempos avanzan que es una barbaridad. Mientras no hace tanto se iba a Londres en autobús pagando cinco veces más que hoy en avión y tardando cuarenta veces más, ahora mismo los buses dejan de hacer recorridos interminables y se dedican a trayectos más bien cortos pero mejorando sus comodidades, en busca del cliente que está dispuesto a pagar algo más por un buen servicio.


La empresa ALSA lleva ya años operando un servicio supra entre Madrid y Asturias que ahora se comienza a extender por el territorio peninsular. La diferencia con un autocar de turismo convencional radica en un confort refinado y un cátering muy cuidado. Se pagan unos cuantos euros extra pero se recibe un trato de business class.


Este autocar es un Setra, el Rolls Royce de los autocares.
Estas son algunas de las zarandajas que adornan el viaje en un Supra.

37 exclusivas plazas en filas de 1 a 2 asientos, con lo que puedes elegir ir sin nadie al lado en un bus de doce metros. Doble espacio entre asientos, para dormir como un campeón. Catering deliciosamente elaborado, de modo que llegas comido o cenado, hasta con copa. 10 pantallas de TV para no pillar tortícolis. Cómodas butacas de piel reclinables hasta el éxtasis. Doy fé. Sala Vip en varias estaciones con priva gratis. Viajes sin paradas hasta el punto de destino, nada de entrar y salir a los pueblos, desde el centro de Madrid hasta el centro de Oviedo, sin pillar taxis ni nada. Prensa diaria y revistas para enterarse de todo y hacer sudokus o crucigramas.Conexión Individual de 220W en cada butaca para que no se acabe la batería del portátil o recargar el puñetero móvil. Cuatro canales de audio/vídeo para entretenerse. Las azafatas no te abanican pero casi.

Con todas estas fruslerías es comprensible que muchos asturianos pudientes opten por el bus antes que por el avión para sus viajes a Madrid, siendo tratados como señores y no como ganado y sin tener que desplazarse al aeropuerto. Sobre todo a la gente mayor le encanta la comodidad de ir andando a la estación de autobuses en vez de plantarse en el aeropuerto dos horas antes por si acaso. Todo ello sin mostrar el DNI a la Guardia Civil y pudiendo llevar todos los líquidos que te de la gana como equipaje de mano, no como en el avión.

Alsa también tiene otros servicios similares, el Class, como el Supra pero sin cátering o el Eurobús, que tiene sus detallitos. El servicio normal y corriente es bueno, muy bueno.Para sáber más, pulsamos en el logo.


Ideal para un viaje VIP de fin de semana.

No hay comentarios: