ALTA VELOCIDAD A PRECIOS ECONÓMICOS


Pues va a ser que en España no.

Pero en Francia sí. Yo ya lo he probado y funciona de muerte. Hendaya-París son 800 kilómetros y se pueden recorrer por 25 euros en el TGV, tren de alta velocidad. No pruebe a hacer lo mismo en RENFE porque no lo va a conseguir.


Todo consiste en reservar anticipadamente y probar con distintas fechas de viaje. El billete se lo imprime uno mismo en casa. Obviamente hay algunas restricciones pero el sistema va muy bien.

Si los resultados indican BON PLAN, te sugieren las fechas y horarios con mejor precio, al estilo de las compañías aéreas supereconómicas.


Los precios suelen ser mejores en TGV que en trenes convencionales como el CORAIL.

No siempre los TGV van dando zapatilla. Por ejemplo, desde Hendaya a Burdeos no se supera la velocidad de un autobús, pero luego desde Burdeos a París se hacen 600 km en tres horas y en el tramo final del viaje se rondan los 300 km/h, yendo paralelo el tren a la autopista en muchos casos, lo que propicia entretenidas observaciones. Mola menos cuando vas en coche y te pasa el tren.

Los ferrocarriles franceses te permiten estas cosas. Click en la imagen para saber más.

Ideal para descubir Francia a precios competitivos y con viajes de ida y vuelta en el día.

1 comentario:

Anónimo dijo...

si 25 euros nose donde.no encuentro mas que precios altos y si me pudieseis facilitar ofertas realmente como se dice aqui me seria de gran ayuda.