EL INTERRAIL SE RESISTE A MORIR



Gracias al Interrail muchos españoles descubrieron Europa a precios decentes, a toda leche, eso sí, porque se trataba de amortizar el coste del billete viajando cuanto más mejor y con esas cosas de la edad la gente se despachaba diez paises en diez días. Luego llegó el interrail por zonas que abarcaban varios paises y ahora llega la última reforma con un interrail global y otro por paises.

El Interrail global adopta varias fórmulas y el más caro para menores de 26 años cuesta sobre 400 euros durante un mes por toda Europa. Hay fórmulas de cinco días en un periodo de diez, diez en un periodo de 22 o 22 días seguidos. Se vende incluso para mayores de 26 años por un precio más elevado. Los pases para países en concreto son más asequibles y sirven para cuatro, seis u ocho días. Obviamente son más baratos en ciertos paises y más caros en los que todos nos imaginamos.

Lo que encarece estos viajes son los suplementos en trenes especialmente rápidos, sobre todo cuando no existen otros alternativos. Otra lata es salir de España para empezar a utilizar el global, puesto que hay descuentos pero no gratuidad y para los alaveses eso es más cómodo que si vives en Teruel o Jaén.

Mi consejo personal es tomar un vuelo de bajo coste hacia un país que nos guste y empezar el viaje allí, tanto si se trata de recorrer toda Europa como si nos vamos a limitar a un único país o varios. Ir a Londres no será buena idea porque el tren que pasa bajo el canal de la Mancha no está incluido.

El que quiera pasarse horas y horas en trenes cambiando contínuamente de país tiene aquí la solución. Para los que disfrutamos con este tipo de transporte el Interrail es una gozada, aunque creo que vale más visitar uno o dos paises con calma que dedicarse a saltar de capital en capital como si nos persiguieran.


Aquí va el enlace oficial, ojo, en inglés http://www.interrailnet.com/interrail_homee
Por mi parte prefiero los vuelos de bajo coste, que te ahorran mucho tiempo. Eso sí, con el Interrail más barato podemos hacer cinco viajes muy largos procurando siempre no alejarnos demasiado.

No hay comentarios: