EL PASSBASK. PASE DE TREN VÁLIDO DESDE BAYONNE HASTA DONOSTIA


¿A que mola Biarritz?

El Passbask es un buen chollete por el precio que tiene. Nos permite libre circulación entre San Sebastián y la ciudad francesa de Bayona, con utilización de los ferrocarriles vascos (Euskotren) por la línea del llamado topo que une la capital guipuzcoana con la estación de trenes de Hendaya, continuando por la vía de la SNCF (ferrocarriles franceses).



La línea de vía estrecha que une Donostia con Hendaya tiene una notable frecuencia de trenes. A partir de ahí los trenes no abundan tanto pero a cambio se puede viajar incluso en el TGV, que circula a velocidades bastante bajas. La estación que deberemos buscar en Donostia es la de Amara, de Euskotren.



Paradas interesantes son San Juan de Luz y Biarritz, por ejemplo.

La misma ruta la podemos hacer con el coche pero la nacional entre ambas ciudades está saturadísima y los peajes cuestan 16 euros ida y vuelta.

El precio es un regalo.Sólo son 9 euros y medio por persona y el pase tiene amplia validez, concretamente 48 horas en invierno (sábado y domingo únicamente) y 36 en verano (todos los días de la semana)

La información sacada de la web de Euskotren es ésta:

Título PASSBASK.

Viajes ilimitados entre Lasarte Oria y Hendaia y la SNCF, o viceversa.

Trayecto: Lasarte Oria – Hendaia – Baiona, y puntos intermedios; y Baiona – Hendaia – Lasarte Oria, y puntos intermedios.

El recorrido en la SNCF tiene opción de transbordo en todos los trenes (2ª clase, incluido el T.G.V.), excepto en el “Palombe Bleue”.

Período de venta:

1) Invierno (Enero-Mayo y Octubre-Diciembre): únicamente sábados y domingos;
2) Verano (Junio-Septiembre): todos los días.

Caducidad:

1) Invierno: de las 0:00 horas del sábado a las 24:00 horas del domingo;
2) Verano: a las 12:00 horas del día siguiente a la fecha de compra.

Cancelación: es obligatoria su cancelación.

Puntos de venta: en EuskoTren, taquillas de la línea Lasarte Oria – Hendaia.

Es un título unipersonal. Existen 2 tarifas, para adulto y para menor de 12 años.

Carnet identificativo: no es necesario.

Precio: 9,50 euros (Adulto); 5,50 euros (menor de 12 años)

El Passbask es ideal para quien pase unos días en San Sebastián y quiera descubrir la zona por muy poco dinero. Sencillamente nos subimos y bajamos cuando nos apetezca. Los horarios vascos los podemos ver en http://www.euskotren.es/ y los franceses en http://www.sncf.fr/

El autor de este artículo lo probará desde Irún porque allí los hoteles son más baratos que en la Bella Easo. Como guinda para el pastel, podremos usar el tren francés también para ir a Dax, famosa ciudad balnearia. En cuanto pueda añado un mapa de la ruta.

No hay comentarios: