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Italia es un paraíso para los amantes de los trenes y de los ferrocarriles privados. Además de los ferrocarriles estatales, hay muchas pequeñas compañías independientes. El caso de la Ferrovia Milano Nord es peculiar porque la empresa tiene tamaño importante y transporta más viajeros que otros ferrocarriles estatales. Concretamente tienen la concesión del servicio al aeropuerto de Malpensa, con sus propias vías y más de 800 trenes diarios en funcionamiento.
A pesar de que también tienen otra línea aislada del núcleo de Milán, nos referiremos únicamente a las que salen de la céntrica estación de Cadorna. Lo que nos puede ser muy útil es que dan servicio a los lagos de Como y Maggiore (estación de Laveno), además de al aeropuerto.
Hay una guía turística en PDF que podemos descargar en este enlace y que viene en varios idiomas, proponiéndonos excursiones a distintos lugares accesibles a través de sus ferrocarriles.
La web oficial no aporta gran cosa a no ser que uno sea de por allí pero tiene los horarios en pdf.
En cuanto a los precios, no hay problema. El ferrocarril en Italia tiene precios similares a los de aquí, no como en otros sitios donde el tren es un lujo en lugar de un derecho.
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