miércoles, 30 de enero de 2008

MIRA MAMA, SIN MANOS

Sin manos, sólo con los pies y conservando los dientes, no como en el chiste aquel.

Los de Volkswagen (el coche del pueblo en versión original alemana) parecen empeñados en sorprender al personal con nuevas virguerías que amplién el placer de circular, sobre todo eliminando ciertos engorros como aparcar.

Para esto de aparcar los hay muy artistas pero quien más quien menos se ha dado algún golpe en un despiste y con el nuevo sistema que incorpora el Touran la posibilidad se reduce a cero. El ingenioso sistema permite que hasta los más torpes sepan si van a caber en un hueco y encima acertar de pleno mientras los viandantes se sorprenden y se preguntan si es realidad lo que están viendo. Adiós a los bordillazos.

Por si alguien no ha visto el anuncio todavía, haremos click para mirarlo con calma cuantas veces nos apetezca.



Supongo que los muy graciosos dirán que el coche debería ser conducido por una mujer para dar mayor credibilidad al invento, por eso de que a algunas les cuesta calcular las distancias, pero el caso es que se acabó correr riesgos de pegar golpes y quedarnos sin pilotos o dejar el coche atrapando al de delante o al de detrás.

Una explicación detallada la podemos ver en http://ww.zync.es/zyEkTBRUSxMDYz/, que nos llevará a un video con juego demostrativo incluido.

El sistema del Tourán precisa de 70 cm libres por delante y otros tantos por detrás, lo cual quizás sea mucho para lo que estamos acostumbrados a ver. Deberemos tener en cuenta que pilotar y maniobrar en aparcamiento con monovolúmenes es algo incómodo al principio por la volumetría del coche, lo cual nos impulsará a buscar plazas anchas.

Por lo demás, el Tourán está en la línea de la casa, siempre sorprendiendo. Algún día esto irá de serie en todos los coches. Luego podremos decidir utilizarlo o no. Probablemente en el futuro podamos decidir que el coche se autoconduzca mientras vamos tomando un café o leyendo el periódico o echando una siesta por la M-30. Sólo hará falta que nos despierte al llegar.

Este análisis ha sido patrocinado por Volkswagen a través de Zync.

No hay comentarios: