martes, 11 de marzo de 2008

LA COMPETENCIA TRAE ESTAS COSAS



Desde la puesta en servicio de la línea de alta velocidad ferroviaria entre Madrid y Valladolid el tiempo de recorrido se ha quedado en 60 minutos por tren, en contraste con los 150 que se tardaba antes. El autocar sigue tardando algo más de 135 y eso no va a cambiar. Por lo tanto la empresa explotadora del servicio de viajeros por carretera se ha puesto las pilas y publica ofertas como estas en su web. La competencia es lo mejor que hay para estas cosas. A ver cuándo se liberalizan los monopolios de explotación del líneas por autobús y veremos cosas muy interesantes. De la empresa no publico el nombre, que para eso no me mandan notas de prensa aún habiéndolo solicitado.
Ya que no pueden competir con el tiempo de viaje lo harán con el precio, pero sólo cuando les convenga. No creo que el tren les quite muchos viajeros de momento con esos precios tan escandalosos.

1 comentario:

Toni dijo...

Uno de los grandes misterios para mi es la existencia de monopolio en las líneas de autobús. Inexplicable.

En cambio en las telecomunicaciones se le obliga al operador dominante a ceder las redes a otros operadores y encima tiene que costear en solitario el servicio universal aunque por ley sólo debería pagar la parte correspondiente a su cuota de mercado.
Sería gracioso que saliera una ley que obligara a ese operador dominante que no te envía notas de prensa a ceder asientos de sus autobuses a otras empresas.