sábado, 10 de mayo de 2008

EN BUS POR LOS USA


Inicialmente este artículo iba a tratar de una línea de buses de bajo coste entre ciudades de la costa este norteamericana, concretamente Boston, New York, Philadelphia y Washington, así que busqué un mapa como el de arriba para situar las cuatro ciudades de modo que sepamos dónde están, ya que la web de https://www.boltbus.com/ no ofrece un mapa de rutas, algo que debería ser obligatorio ya que no siempre sabemos dónde están las ciudades; a lo mejor tenemos muy claro dónde están Barcelona y Valencia pero no pasa lo mismo si nos cambian de país y no digamos ya de continente.


En este otro mapa ya tenemos la situación algo más clara y respecto del resto de ciudades del país. Por lo visto moverse por los USA en bus sale muy barato, incluso para los estándares españoles, porque hay una competencia brutal. Eso sí, las webs de las compañías parecen diseñadas hacen 20 años aunque el proceso de compra sea sencillo. No hay más que ver las webs de http://www.2000coach.com/ y de https://www.today-bus.com/services.aspx, o incluso https://www.apexbus.com/Default.aspx.



Por lo visto, la red de buses más extensa en los USA es la de http://www.greyhound.com, que nos aparece por defecto en un español rarísimo, ni de América ni de España ni bien traducido y casi en Spanglish, por lo que uno prefiere las versiones originales antes que otras que puedan inducir a equívocos. Greyhound ofrece pases para turistas a precios muy competitivos y que son más rentables que las tarifas normales si vamos a hacer muchos kilómetros. Lo gracioso es que dicen que no hace falta ni reservar siquiera, porque si se llena un bus ponen otro y a vivir, no como aquí.

Prometo ir abundando sobre el tema aunque parece que hay contenidos para dar y tomar.

No hay comentarios: