domingo, 21 de junio de 2009

POR FIN HAY AUTOVÍA ENTRE ZAMORA Y SALAMANCA


El progreso ha llegado por fin a las comunicaciones entre Zamora y Salamanca. El tramo de la autovía de la Plata que une ambas ciudades ha sido inaugurado y permite hacer el viaje en media hora, sin reducciones a 50 km/h, sin rotondas, sin adelantamientos complicados, sin ciclistas en el arcén ni gente cruzando, en fin, toda una gozada. Para los que transitamos por esa zona con destino Portugal nos evita la engorrosa circunvalación interna (curioso contrasentido) de Zamora capital y ahora queda pendiente que algún día se ejecute el tramo entre Benavente y Zamora para ir rematando la calzada que une Gijón y Sevilla; en Extremadura y Andalucía está todo hecho y al sur de Salamanca queda poca ruta por completar.

No acaban ahí las buenas noticias ya que felizmente se ha completado hace meses el tramo de autovía entre Ciudad Rodrigo y Fuentes de Oñoro, que ya clamada al cielo porque la antigua nacional metía miedo a propios y extraños. Lo malo es que hay que entrar a Fuentes de Oñoro por donde siempre y llegar a Vilar Formoso para coger la autovía portuguesa. El tramo urbano sigue ahí por un tiempo.

Lo que vendría de maravilla sería la reapertura de la línea ferroviaria entre Zamora y Salamanca, pero eso ya sería pedir milagros, después de tantos intentos fallidos.

2 comentarios:

Toni dijo...

Es una magnífica noticia, pero yo seguiré yendo por Tordesillas cuando vaya para Salamanca. El tramo Benavente-Zamora sigue siendo una agonía, además de ser incómodo y peligroso.

Y en cuanto a la autovía de Portugal, a ver si España y Portugal agilizan la unión de las respectivas autovías sin pasar por Fuentes de Oñoro.

Francisco Miranda dijo...

Yo también suelo hacer eso. No obstante haré una primera excepción a ver qué tal.

Por supuesto que de Benavente a Zamora el trazado es cutre de narices.