¿HIDROAVIONES EN CANARIAS?


De isla a isla se puede viajar en avión y barco a precios no precisamente demasiado atractivos, de modo que la llegada de un nuevo competidor para los trayectos interinsulares no sería mal vista.

Hoy en día el hidroavión es un medio de transporte más bien turístico aunque en ciertas zonas de Canadá limítrofes con USA hace un buen servicio porque se adapta muy bien a la Geografía.

La previsión sobre la que se está trabajando es la de un servicio muy frecuente, al estilo del puente aéreo, con vuelos cada media hora y un coste de 40 euros por trayecto en hidroaviones de muy escasa capacidad. El viaje estrella uniría Santa Cruz de Tenerife con Las Palmas.

La noticia original la tenemos en este enlace. Un ejemplo de utilización del hidroavión en línea regular lo hallaremos en este otro.

Las ventajas sobre el avión parecen claras ya que se viaja de puerto a puerto, con el consiguiente ahorro de tiempo. Los inconvenientes ante el barco son evidentes porque no hay manera de llevar el coche.

En Escocia se usan hidroaviones para rutas turísticas en el Loch Lomond y hay casos de líneas regulares en Malta. Tenemos otros ejemplos en Grecia, Puerto Rico y Australia, pero me parece que la fórmula no acaba de cuajar y si fuera un gran negocio ya lo hubieran aprovechado las aerolíneas convencionales en su momento.

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