DEL CANTÁBRICO AL MEDITERRÁNEO EN AUTOBÚS


Por mucho AVE que se construya con dinero de todos y para comodidad de algunos, al autobús le queda mucho tiempo entre nosotros, sobre todo en ciertas rutas donde aporta una gran flexibilidad y en las que el tren es catastrófico y no responde a las demandas de la sociedad.

Bilman Bus une las Santander e Irún con Murcia y Alicante pasando por Valencia y Teruel. Los autobuses se renuevan cada tres años y hay horarios bastante adecuados para los desplazamientos, ya que los servicios nocturnos hacen ganar mucho tiempo al viajero.

La web de la empresa permite comprar billetes y da muy poquita información. Por ejemplo no se pueden ver los horarios de paso de un bus por las distintas poblaciones de su itinerario.
La página está en http://www.bilmanbus.es/

3 comentarios:

louriÑa on dijo...

Soy un gran seguidor de tu blog y he de decir que no estoy de acuerdo en este aspecto. Tu lo dices: "donde el tren es catastrófico". Me parece una temeridad hacer 800 km. en autobús.

Por otro lado, los estudios de rentabilidad que se están haciendo sobre la línea de av Madrid-Zaragoza-Barcelona dan tres conclusiones: Cierta competencia con vuelos, clara competencia con el autobús y generación de nuevos desplazamientos en transporte público que antes no se daban (lo cual incluye sustitución entre coche y tren de av).

Además, el perfil del usuario está mucho más cerca de la clase media que lo que se suele decir.

Pero comparto que la infraestructura y el material de RENFE lo pagamos con nuestros impuestos y que los precios base de la av explotan demasiado la percepción de calidad por el usuario. La naturaleza del tren no es elitista, por mucho que nos lo quieran vender.

Francisco Miranda dijo...

No me negarás que no hay alternativa por ferrocarril y además los vuelos no unen las poblaciones intermedias.

Existió un tren nocturno desde Bilbao a Alicante y va siendo hora de que lo haya hasta Murcia.

Anónimo dijo...

Claro, claro; si en eso estamos de acuerdo. Lo único que quería puntualizar es que es preferible tener una plataforma de AV entre dos puntos antes que hacer el recorrido en autobús. La desgracia es que el tren en España o no vale o es caro. Por eso subsiste un medio de transporte como el autobús, cuando no debería de ser así para determinadas distancias.