FLY, SLEEP AND FLY



Los habituales de los viajes en avión conocen bien ya el concepto de volar y conducir. No obstante trataré de definir en qué consiste eso de volar, dormir y volar. Pues bien, aprovechando el boom de las aerolíneas de bajo coste, es posible volar a un destino, pasar la noche allí y volar al día siguiente a otro, manteniendo un bajo presupuesto de viaje. Como las compañías aéreas baratas no ofrecen vuelos en conexión resulta muy atrevido pretender transbordos garantizados con un plazo entre vuelos de pocas horas, máxime si encima hay que recoger equipaje y volver a facturarlo. Por lo tanto, hay gente que vuela y se pasa muchas horas en un aeropuerto esperando su siguiente vuelo, con horarios tan raros de partida como las cinco o las seis de la mañana.

El aeropuerto alemán de Hahn, también llamado de Frankfurt Hahn está en el medio de la nada y sin embargo ofrece vuelos a media europa. Si desde nuestra zona de residencia no hay combinaciones directas ni asequibles para llegar a donde queremos, podremos hacerlo mediante una escala y una pernoctación allí. En el mismo aeropuerto hay hoteles con habitaciones muy baratas y en las inmediaciones hay suficientes ofertas de alojamiento para cualquier presupuesto. Ojo porque el aeropuerto no está cerca de Frankfurt y para llegar allí hay que coger un bus que tarda más de hora y media y cuesta 13 euros, pasando por el aeropuerto internacional de Frankfurt, el famoso, el de verdad.

Con reservas anticipadas podemos llegar a cualquier parte a través de este importante hub de Ryanair. Incluso sumando los gastos de alojamiento de una noche, la cosa puede salir muy barata.

Lo mismo podría hacerse a través del aeropuerto británico de Stansted, pero allí todo es mucho más caro.

De momento, ahí va el enlace al susodicho aeropuerto para que algunos puedan viajar desde Santander a Islandia o Letonia un poco más despacio pero por muy poco dinero. También se puede ir desde Jerez de la Frontera a Riga y hay combinaciones a patadas.http://www.hahn-airport.de/default.aspx
Y para el que se anime a pernoctar, aquí va la lista de hoteles baratitos.

No hay comentarios: