¿NUEVO FERROCARRIL EN CANTABRIA?


En Cantabria el Gobierno regional pretende construir un tramo de 10 kilómetros de ferrocarril entre la estación de Renfe de Guarnizo y la población de Sarón. La obra no parece muy complicada porque se utilizaría la caja del inconcluso ferrocarril Santander-Mediterráneo. Por cierto que el trazado daría acceso por tren al Parque de la Naturaleza de Cabárceno.
La obra no es muy cara y se discute si convendría que los trenes circularan directos entre Santander y Sarón o bien se transbordaría en Guarnizo a una lanzadera con Sarón, lo que no parece muy buena idea.
Hay otra idea que pretende dar acceso por ferrocarril a Sarón y consiste en reutilizar el trazado del ferrocarril Astillero-Ontaneda. Tanto la primera como la segunda parecen bastante viables aunque me posiciono a favor del enlace por Astillero, que actualmente tiene tres trenes por hora con Santander y no uno de vez en cuando como sucede en Guarnizo.
Espero que pronto podamos hablar de que el nuevo tren se halla en funcionamiento. No es una obra cara y convendría usar unidades de baja capacidad, no tan grandes como las que actualmente se utilizan en Renfe y Feve.

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