EL THALYS ACORTA DISTANCIAS ENTRE BRUSELAS, AMSTERDAM Y COLONIA


El Thalys es un tren de alta velocidad que circula entre las ciudades que aparecen en el mapa de abajo. Ojo porque no para en todos los puntos que salen, sino en los más importantes.




Las mejoras introducidas en la infraestructura permiten ofrecer a los viajeros tiempos de viaje mucho más competitivos que hasta ahora. El viaje desde París hasta Amsterdam pasando por Bruselas dura ahora 3 horas y 15 minutos, los mismos que hasta Colonia. El trayecto desde París a Bruselas lleva 1 hora y 20 minutos, como hasta ahora, pero el tiempo se ahorra a partir de ahí. Desde Bruselas hasta Colonia o Amsterdam ya se tarda menos de dos horas y eso es un avance.
Lo ideal sería que se pudiera extender el servicio Eurostar Londres-Lille-Bruselas hasta Amsterdam y Colonia pero de momento bajo el túnel sólo circulan los trenes adscritos al servicio. Tampoco estaría mal que los Talgo españoles circularan desde Madrid y Barcelona hasta Bruselas y Amsterdam e incluso Londres, pero todo son problemas técnicos.
Ahora ya se pueden conseguir billetes relativamente baratos para esos viajes en la web oficial http://www.thalys.com.
Hay viajes de ida y vuelta en el día desde París a Bruselas por 40 euros. Existe una oferta muy rara que permite ir por la noche a Bruselas y regresar por la mañana al día siguiente por 30 euros, me imagino que para salir de rumba, cosa que no debe ser sencilla en Bruselas.
En la web oficial no sólo se elige el idioma sino también el país para el que solicitamos los servicios, de manera que todo queda muy personalizado. Los trenes son básicamente los mismos TGV franceses de siempre. No ocurre lo mismo en en Eurostar, que resulta algo más incómodo y por dentro tiene muy poco espacio entre suelo y techo.

No hay comentarios: