EL GLORIOSO TREN AZUL DE ZARAGOZA



Probablemente el Tren Azul de la Asociación zaragozana de amigos del ferrocarril sea el mejor tren turístico de España. Ya sé que la afirmación parece arriesgada y atrevida, pero nos hallamos ante un tren que viene equipado con material de primera calidad, desde la locomotora hasta los coches, material histórico cuidado con mucho mimo. Además nos hallamos ante una iniciativa sin ánimo de lucro y con la intención de deleitar a los viajeros. Los precios son extremadamente bajos y de momento han hecho un par de viajes desde su base de Casetas. Próximamente habrá otros dos y casi merece la pena desplazarse hasta la provincia de Zaragoza para disfrutar de una experiencia muy difícil de repetir en territorio nacional.

Este tren tiene una exquisita web propia que podemos ver en http://www.trenazul.es

Gracias a las líneas de alta velocidad ahora hay más espacio en las convencionales para la circulación de estos trenes especiales. Lo mejor de todo es que este tren tiene ventanillas para asomarse, como toda la vida.

La asociación cuenta con una buena flota de trenes y casi podría constituirse en compañía ferroviaria alternativa. Espero que algún día fleten un tren nocturno o hagan regulares los viajes que ahora son esporádicos. Aragón se lo agradecerá y España se asombrará.

No hay comentarios: