¿SABRÍAS CONDUCIR POR LOS USA?

Las señales de tráfico no son universales y eso debe saberlo cualquier viajero que quiera circulara con un coche de alquiler por los USA. A veces son obvias porque se parecen muchísimo a las que conocemos en Europa pero otras veces la cosa no está tan clara. En Estados Unidos se recurre con frecuencia a textos en lugar de pictogramas.


Esta señal que impide girar con el semáforo en rojo parece muy obvia pero no lo es tanto, ya que en los USA normalmente se puede pasar un semáforo en rojo siempre que lo que hagamos sea girar a la derecha. En Europa hay que esperar o bien girar con precaución cuando esté autorizada la maniobra.


Esta curiosa señal nos anuncia la inminencia de una señal de Stop.


Si vemos esta otra es que vamos en dirección prohibida.

Aquí nos encontramos con un cruce de cuatro vías en el que todo el mundo debe detenerse. La prioridad es para el que llega antes y si hay coincidencia se cede el paso a la derecha. Por lo visto en Estados Unidos no triunfan las rotondas.


Si nos encontramos con esta señal es porque el carril central se usa para girar a izquierda y derecha únicamente, sin que esté autorizado seguir de frente por motivos obvios.
Agradeceré las experiencias personales de los lectores al respecto. A ver si un año de estos puedo aportar las mías de primera mano.

No hay comentarios: