EN TREN POR ARGENTINA



Hay que ser muy aficionado a los trenes para utilizar el servicio ferroviario de larga distancia en Argentina. Los locales no lo consideran un sistema de transporte competitivo y es normal, porque las compañías de autobuses como Flechabus ofrecen un producto muy bueno aunque no barato.

Tardar el doble que en el bus no es un buen inicio aunque el billete cueste la cuarta parte. El famoso tren Rayo de Sol cubre los 651 km entre Buenos Aires y Córdoba en 14 horas, con pocas paradas y a la velocidad del Tren de La Robla entre León y Bilbao. Este tren fue en su tiempo una auténtica joya y para eso hay que ver el siguiente vídeo de lo que era en su momento.




Ahora mismo el servicio lo ofrece la compañía Ferrocentral , que también tiene servicios desde Buenos Aires a Tucumán, en un viaje de 24 horas para recorrer poco más de mil kilómetros, digamos que el cuádruple de tiempo que el AVE entre Barcelona y Málaga para la misma distancia.

En Córdoba tenemos la opción de conocer el tren de las Sierras, un ferrocarril de vía métrica recientemente recuperado que promete una excursión interesante. Tiene buen aspecto y eso se puede ver en el siguiente video.



A ver si un año de estos puedo acercarme a Argentina, que tengo familia por ahí. Lo malo es que los billetes de avión cuestan una fortuna y los hoteles tampoco andan nada baratos que se diga.

Toda la información sobre horarios y rutas en
http://www.sateliteferroviario.com.ar/horarios/

No hay comentarios: