EN BICICLETA O ANDANDO POR LAS VÍAS VERDES



Este blog trata de medios de transporte y el más antiguo consiste en ir andando. No es que sea muy rentable para largas distancias pero aún así hay quien disfruta con el Camino de Santiago a pie. Otra cosa que mola bastante es ir en bici, muy ecológico ello y también más descansado. Lo que resulta rayante es transportar la bici, pero el que algo quiere, algo le cuesta.

Las llamadas vias verdes son recorridos reservados al uso peatonal y ciclista, aunque de vez en cuando se comparte el trayecto con vehículos motorizados y con cierta frecuencia hay que hacer cruces a nivel con carreteras. La mayor parte de estos paseos están basados en la caja de un antiguo ferrocarril cerrado y desmantelado o incluso ni siquiera inaugurado.

Una de estas vías es la llamada del Aceite, que podemos empezar en Jaén y tiene unos 55 km de recorrido. Estos videos nos ayudan a hacernos una idea de lo que nos espera. Supongo que habrá que hacerla evitando el verano, habida cuenta del calorcillo que suele haber por ahí.








Información muy detallada en http://www.viasverdes.com/

No hay comentarios: