EN BURDEOS TIENEN TRANSPORTE PÚBLICO FLUVIAL Y MOLA.

Pues sí, queridos amigos, Burdeos tiene tren y tranvía pero también tiene barco por el Garona. No es la única ciudad que hace estas cosas, ya que en Londres también lo hay. El recorrido no es muy largo pero sí entretenido y accesible con un billete de transporte público. Personalmente recomiendo comprar el pase para todo el día, por el módico precio de cinco euros y que nos permite usar todos los medios de transporte de modo ilimitado.

Como se observa en la imagen, el barco tiene parada en la nueva ciudad del vino, cuya entrada cuesta 20 euros, por si acaso interesa a los enólogos aficionados. Lo más normal es que cojamos el barco en Quinconces, que es lo más céntrico para un turista. Ojo porque en la parada de Les Hangars hay un centro comercial tipo outlet para compras, aunque los precios no son demasiado atractivos.

Se trata de una manera diferente de visitar una ciudad muy unida a la navegación. Si vamos con niños puede ser muy entretenido y si no, también.

Aquí dejo el enlace con horarios de la línea. Ojo porque en la imagen superior no aparece Lormont, que queda más arriba de la Cité du vin. Los billetes comprados a bordo son el doble de caros que si los compramos en cualquier máquina de venta de transporte público.

Y si te apetece pedalear, en Burdeos las bicis son gratis.

No hay comentarios: