BARRA LIBRE DE AUTOPISTAS TODO EL AÑO POR 25 EUROS.


Obviamente el mapa no corresponde a ninguna comunidad autónoma ni provincia españolas.


Pues sí, es posible viajar por autopista todo el año por sólo 25 euros. Para conseguirlo sólo hay que ir a Suiza y utilizar sus excelentes autopistas de peaje con prepago. Son unos 40 francos suizos lo que se gasta y te dan una pegatina para poner en el parabrisas del coche. Las llamadas viñetas se compran en los puestos fronterizos y se amortizan en pocos días. Hay que tener en cuenta que por ir de Bilbao a Zaragoza una vez sólamente ya se paga más. Los suizos tienen la suerte de gozar de este sistema que resulta un chollo comparado con el nuestro. No obstante, en Inglaterra y Alemania no se paga nada de nada, lo cual impresiona. Aquí los peajes son un escándalo y más aún cuando se circula por autopistas anticuadas como la Bilbao-Behobia.


Cuidadín porque el símbolo de autopista en Suiza e Italia va sobre fondo verde y no azul como aquí, que yo me tiré un buen rato siguiendo indicaciones para lo que consideraba autopistas y no eran más que nacionales. Puede haber equívocos un poco liantes.

Recordemos que Suiza no está en la UE y que hay que andarse con cuidado en lo que se considera estado policial. Sobrepasar los límites de velocidad se paga muy caro y el 99.99% de los suizos circula a 119.99 km/hora en autopista. Cuando quieren darle zapatilla al coche se van a dar una vuelta por Alemania, que ahí hay más libertad.

El que se quiera ahorrar los 25 euros siempre puede andar por nacionales o semiautopistas libres de pago. Si nos pillan sin viñeta hay que pagar una multa sorprendentemente baja, de 60 euros y el precio de la viñeta aparte.

No hay comentarios: