EN TREN POR SUIZA. ABSTENERSE MILEURISTAS.

swiss mountain train

Suiza es uno de esos paises donde todo cuesta más, sobre todo comer y dormir, lo que ya es una trastada cuando se trata de viajar. Como también tienen una red ferroviaria única en Europa y unas infraestructuras turísticas de montaña irrepetibles, la gente se joroba y el que tiene pasta va y se la gasta porque merece la pena, aunque uno queda escaldado.

Normalmente cuando visito Suiza lo hago en coche y pernocto siempre en territorio francés, que cuesta una barbaridad menos, pero me tienta la idea de comprar un pase de tren de esos que te permiten kilometraje ilimitado para ver todo el país en un cierto número de días.

Loa precios no es que sean tirados precisamente, pero viendo lo que cuesta un sólo billete para una viaje corto, no están mal y se agradece que hayan pensado en los visitantes.

Por 161 euros tenemos derecho a viajar durante cuatro días seguidos sin parar, y ese es el problema, que para amortizar el billete nos obligan a movernos contínuamente; a pesar de que hay reducciones si se compra el pase para dos personas la mejor opción es la modalidad del flexipass, con la cual podremos coger el tren ilimitadamente los cuatro días que elijamos dentro de un periodo de un mes, aunque cueste 187 euros.

Se pueden comparar las ofertas con calma. 15 días de barra libre continuada salen por 422 euros y 6 días en un mes por 246. El país es pequeño, tiene el doble de kilómetros de tren que España (unos 20.000) y también muchas cosas que ver, por lo que no conviene pasarse el día en medios de transporte. Para los ferrocarriles privados hay reducciones, caso de los más espectaculares, como el de Gonergrat en Zermatt. Para rematar la faena, los autobuses postales y los barcos también son accesibles gratuitamente.

Todos los detalles en este enlace aunque los precios se ven mucho mejor en este otro, que está en inglés pero va más al grano.

No hay comentarios: