ASÍ ANDA DE PRECIO EL COMBUSTIBLE EN EL MUNDO.


Una interesante web ofrece un mapa interactivo en el cual podemos seleccionar regiones del mundo (no necesariamente continentes) y pasar el ratón por encima del país para obtener información acerca de los precios de la gasonlina en dichos lugares.

Los precios que se nos ofrecen vienen en dólares y la unidad de medida usada es el galón, que equivale a tres litros y tres cuartos. Aún así, la referencia es válida para hacerse una idea y los resultados sorprenden a cualquiera. Por lo visto Venezuela es el país más barato y Turquía el más caro. No obstante, todo hay que analizarlo teniendo en cuenta la renta per cápita de cada país, lo cual muestra más desigualdades, como el hecho de que Suiza tenga combustibles a precios muy bajos o Chequia pague mucho más por la gasolina.

Los colores más claros equivalen a precios bajos y los oscuros a precios altos. Desgraciadamente en muchos paises de África el combustible va a precio de oro y más aún si consideramos el nivel adquisitivo de los pueblos.
Aquí está el enlace a la web.

1 comentario:

Toni dijo...

Esto me recuerda que aquí tenemos que sufrir a nuestros oligopolios que como han visto que ya hay más coches de gasoil, pues ¡hala! a subir el precio por encima de la gasolina. Dicen que no tenemos capacidad de refino para tanto gasoil y al tener que importarlo lo tienen que subir más que la gasolina.
Está claro entonces que Portugal tiene mucha mayor capacidad de producir gasoil que nosotros ya que allí está bastante más barato que la gasolina...