viernes, 22 de agosto de 2008

ATERRIZAJES CURIOSOS

El otro día me enseñó un amigo un video curioso, fruto de su estancia en Gibraltar. Por lo visto el aeropuerto comparte plataforma con una calle de la ciudad, de modo que cuando aterriza o despega un avión hay que cortar el tráfico del mismo modo que se activa un paso a nivel para que pase un tren. El video es suficientemente explicativo y te pone sobre aviso para evitar sorpresas.



Uno de los aeropuertos con aterrizajes y despegues más espectaculares del mundo es el caribeño de Saint Marteen, ubicado al lado de una playa y donde los bañistas pueden ver pasar los Boeing a escasos 25 metros de altura, lo que provoca que aquello se haya convertido en toda una atracción turística. Más información sobre el aeropuerto en http://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_Internacional_Princesa_Juliana
Lo gracioso es que el territorio donde se encuentra el aeropuerto es holandés aunque en otro continente y encima limitando con tierras francesas.



Para los amantes de las emociones fuertes está el aeropuerto de Courchevel en los Alpes franceses. Aquí no llegan grandes aviones pero el riesgo está muy presente.

No hay comentarios: