lunes, 29 de septiembre de 2008

EL COCHE QUE NO GASTA CASI NADA DE NADA



De momento no se sabe mucho pero los de Chevrolet tienen un coche que promete. Por lo visto puede recorrer hasta 60 km con una batería eléctrica autónoma que a partir de esa distancia es alimentada por un motor de gasolina. Si hacemos un viaje de ida y vuelta diario de 50 km en total la batería se recarga conectándola a un enchufe doméstico en sólo tres horas y con un coste muy bajo, alrededor de un euro.

El precio no va a ser bajo y puede rondar los 30.000 euros, o sea que para ser rentable tenemos que rodar muy a menudo. Probablemente aparezca en Europa también bajo la marca Opel. Por lo visto la batería reduce algo la habitabilidad. Si optamos por un Toyota Prius nos quedan libres sobre 5000 euros para gastar en combustible, que nos permitirían circular 100.000 km.

El Volt no suena prácticamente nada cuando rueda alimentado exclusivamente por la batería. El motor de gasolina o gasoil sirve para recargar la batería y no se encarga de la tracción.

La cosa promete y mucho. Esperemos que no haya que aguantarse hasta dentro de cuatro años para tenerlo en el mercado. Como vehículo urbano no tiene precio y sería una gozada en las ciudades que todos los coches fueran así. Ojalá que su adquisición desgrave y haya facilidades de estacionamiento.

Información oficial en este enlace.

Información más profunda en este otro.

No hay comentarios: