martes, 10 de marzo de 2009

NUNCA LOS COCHES HAN ESTADO MEJOR DE PRECIO


El coche de la foto es un Opel Astra Energy que se vende a 13700 euros del ala en plan promocional. Los extras son abundantes e incluyen climatizador y ESP, además de faros antiniebla y MP3. Para flipar en colores. Hace ya casi tres años que pagué 300 euros más por un Astra Enjoy que no trae tantas cosas y encima se trataba de un kilómetro cero. No se trata de un coche muy cómodo pero anda que se mata. Por cierto que a los 60000 km tuve que reponer el alternador y la batería, con un coste de 600 euros que todavía me duelen en el alma y seguro que para otra vez compro Toyota, que tiene un año más de garantía y casi pongo la mano en el fuego por la casa.

Por 9500 euros ya tenemos un Toyota Yaris que si bien no es tan coche como el Astra nos ahorra cuatro mil euros que podemos dedicar a combustible o a otros caprichos.
Seat vende un León por menos de 14000 euros y Kia ofrece el nuevo modelo Soul por poco menos y con cinco años de garantía. A ver quien da más. Para los más sibaritas BMW tiene un modelo corto, el 116 por menos de 19000 euros y eso ya son palabras mayores en cuanto a distinción. Renault vende un Scenic por 12500 por si no nos convence alguna de las opciones anteriores.

Este post va dedicado a todos aquellos que conducen coches sin ABS ni airbags y que carecen de problemas económicos. Me parece recomendable sustituir vehículos ya amortizados y con notable kilometraje porque el ahorro puede ser nefasto en caso de accidente. Hoy en día hay unos pepinazos del quince en carretera y se salva más gente que nunca gracias a los sistemas de seguridad de los que carecen los coches de anteriores generaciones. Es el momento de renovar antiguos perolos que si bien dan un buen servicio pueden ser baratos ataudes si hay un castañazo. No utilizaré el argumento de la reducción de emisiones contaminantes ni la solidaridad para reactivar la economía. Símplemente se trata de animar a los que pueden a que renueven su coche y se pongan al día.

No hay comentarios: