VÍA MICHELÍN SE LO CURRA A FONDO


Los planificadores de rutas ayudan un montón a preparar un viaje aunque no sean ni mucho menos infalibles. Vía Michelín da ahora un paso adelante con una espectacular profusión de datos que sorprende a cualquiera. Más allá de un itinerario de origen a destino, las rutas que se nos ofrecen detallan muy a fondo las características de la vía, con pormenores sobre rampas, pendientes, limitaciones de velocidad y poblaciones que se atraviesan. Ojo porque se equivocan en la interpretación de alguna señal, ya que definen como curvas a iquierda o derecha lo que son realmente curvas a izquierda y derecha. Además en Viamichelín nos aparecen los precios de los peajes y la simbología utilizada en sus mapas es la de un auténtico Atlas de carreteras, no como sucede en Google Maps, donde hay la representación de las autopistas no nos es nada familiar.

Estas interesantes novedades son muy útiles a la hora de decidir entre una ruta por nacional con menos kilómetros o por autopista con más recorrido pero previsiblemente más rápida. Las opciones de itinerario son variadas y te miden hasta el gasto en combustible. Solo Mappy mejora algunas cosas como la presentación de los mismos paneles que nos iremos encontrando en la carretera.

Lo mejor es siempre poner a prueba a los planificadores antes de escoger itinerario y optar por el que sugiera información más detallada. A favor de Google Maps hay que decir que ya ofrece alternativas al itinerario propuesto, aunque no es tan inteligente como quisiéramos.

La web la tenemos en http://www.viamichelin.com

1 comentario:

Toni dijo...

Lo malo de Via Michelin es que no puedes introducir velocidades personalizadas y cuando haces una ruta sale mucho más tiempo del que en realidad vas a tardar.

Antes en la guía Campsa sí se podían poner las velocidades personalizadas pero desde que cambió a Repsol ya no.

La que uso actualmente es lade Map24.